miércoles, 9 de febrero de 2011

HIDRAULICA

Hidraulica

¿Que es la hidraulica?
es la paarte de l fisica que estudia la mecanica dde los fluiddos, su estudio es importante para la comprensió del comportamiento de los fluidos.
Sedivide en dos grandes ramas la hidrostatica y la hidrodinámica.
La hidrostátic,  tiene por objetivo estudiar los liquidos en reposo, se fundamen ta en ls leyes y principios de Arquimedes, de Pascal y la paradoja hidrostática de Stevin.
Mientras q la hidrodinámica estudia el comportmiento de los liquidos en movimiento, para ello, considera, entre otras cosas, la velocidad, la presion, el flujo y el gasto del liquido.


Propiedades que caracterian el comportamiento de los fluidos:

Viscosidad:
Esta propiedad se origina por el razonamikento de unas particulas con otras cuando un liquio fluye; ´por tal motivo la visosidad se puede definir como la medida de la resistencia que opone un liquido a fluir.

Tensión superficial:

Hace que la. supeerficie libre de un liquido  se comporte commo una finisima membrana elástica.

Cohesión:

Es la fuerza que mantiene unidas a las moléculas de una misma sustancia. Por la fuerza de cohesion, se se juntan dos gotas de agua forman una sola; lo mismo sucede con dos gotaas de mercurio.

Adherencia.

Es la fuerza de atracion que se manifiesta entre las moléculas de dos sustancias diferentes en contacto. comunmente las sustancias liquidas se adiheren a los cuerpos solidos.

Capilaridad:
Se presenta cuando hay conacto entre un liquido y una pared solida especialmente si son  tubos muy delgados llamados capilares.

Incomprensibilidad.
Los liquidos se consideran prácticamente incomprensibles, esto quiere decir que no se pueden comprimir.


Densidad y peso especifico:

Tambien llamada masa especifica, es ujn a propiedad caracteristica o intensva de la materia  y expresa la masa contenida de dicha sustanciaa en l unidad de medida de volumen.

3 comentarios:

  1. Saludos
    Ya revise su blog estan con ello reflexionando sobre sus aprendizajes de Física y sus competencias en el uso de competencias de comunicación y tecnología

    ResponderEliminar
  2. ooooaaaaaw años sin ver esta publicacion waaa

    ResponderEliminar
  3. ooooaaaaaw años sin ver esta publicacion waaa

    ResponderEliminar